martes, 3 de abril de 2012

VERDUGOS I: CONSPIRACIÓN - El paratge cátaro y el honor templario


A la muerte del último Gran Maestre del Temple, Jacques de Molay, se produce una encarnizada lucha entre las dos Hermandades que dirigen el mundo. La primera, ostenta el poder político y el de la comunicación; la segunda tiene en sus manos el dinero y la técnica de construir, Pero ambas ansían un tercer poder, el religioso, representado en Occidente por el Papa de Avignon. La profecía de Jacques de Molay en la hoguera, augurando la muerte primero del Pontífice que no le apoyó, y más tarde del rey Felipe IV que le condenó, será la excusa que probarán para atraerse a los escasos caballeros del Temple que permanecieron libres.
En un escenario de disputas eclesiásticas por obtener el solio de San Pedro, un viejo manuscrito de San Malaquías terminaría siendo decisivo para una fumata blanca, que se retrasó más de dos años. Un período durante el que las telarañas invadieron el viejo trono del apóstol, mientras la cristiandad dudaba atónita entre las dos interpretaciones contrapuestas del mensaje de Cristo.
Pues bien, curiosamente, la poderosa orden del Temple logró agrupar durante casi dos siglos todos esos poderes con excepción del más eficaz y eso fue lo que a la postre derivó en su triste y dramático final. Pero sus mentores en la sombra aprendieron la lección y hoy sus sucesores, a quienes llamaremos los Superiores Desconocidos dominan la comunicación del mundo y al propio mundo con ello.
Editorial Ituci siglo XXI


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es deseable hacer los comentarios con nombre propio y sin esconderse en un anonimato, como lo hacemos nostros con nuestro nombre. Por otra parte en este blog respetamos la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, pero no vamos a permitir aquellos comentarios que pudiéramos interpretar como ofensivos, malintencionados, insultantes, o difamantes contra las personas, serán eliminados directamente, así como aquellos que no guarden relación con los objetivos y contenidos de éste blog,
Rogamos tenga la amabilidad de librarnos de pasar por la más que desagradable experiencia de tener que actuar como censores.