lunes, 30 de abril de 2012

CODIGO DE CONDUCTA y DECLARACIÓN DE FE TEMPLARIA

 
CODIGO DE CONDUCTA DE UN TEMPLARIO

  Los que son soldados del Temple son soldados de Dios.
 Como tales deben siempre andar con Dios y ser más que simples mortales. Deben conducirse con humildad y ser los más honorables, los más nobles, los más corteses, los más honestos y los más caballerosos.

El templario debe servir a la Orden y no esperar ser servido por ella. Que lo que colabore lo haga en servicio de Dios y no debe esperar recompensa salvo el saber que con ello honra a la Orden por su devoción.
El templario no debe causar a ninguna criatura herida o daño, sea esta una criatura humana u otra, sea por ganancia, placer o vanidad. Al contrario, el templario debe intentar llevar la justicia a todos aquellos que no la reciben porque todos son hijos de Dios y a todos a concedido Dios el don de la vida.
Ante todos los seres el templario debe demostrar caballerosidad, cortesía y honestidad, teniendo presente que son testigos de Dios.

Un templario debe vivir cada día como un crítico del día anterior, de esta manera cada nuevo amanecer será un paso hacia una mayor nobleza.

Ningún templario deberá ofender de forma alguna a una persona u otro ser. Para todos el templario debe ser un ejemplo de caballerosidad.
Ninguna mujer deberá temer nada de un templario, ni de sus palabras ni de sus acciones. Ningún niño deberá padecer tampoco ese temor. Ningún hombre, no importa cuan rudo sea, deberá temer a un templario.
Donde hay debilidad allí el templario debe llevar su fuerza. Donde no hay voz allí el templario debe llevar la suya. Donde están los más pobres allí el templario debe distribuir su generosidad.
 Un soldado del temple no puede estar esclavizado por creencias sectarias u opiniones estrechas. Dios es la verdad y sin Dios no hay verdad. El templario debe siempre buscar la verdad porque en la verdad está Dios.
Jamás un templario debe deshonrar a otro, porque dicha conducta le...

deshonrará a él y llevará descrédito a la Orden.


     En su conducta el templario:

 * No debe ser brutal.

* No debe emborracharse en forma ofensiva.
* No debe ser ni inmoral ni amoral.
* No debe ser cobarde ni bestial.
* No debe mentir ni tener intenciones maliciosas.
* No debe buscar posiciones de engrandecimiento dentro de la Orden. Se contentará con aquellos puestos que le sean encomendados para mejor servirla.
* No debe juzgar a nadie dentro o fuera de la Orden por sus posesiones o su posición social. Antes al contrario debe juzgar por el carácter y la bondad o falta de ellos.
·        Debe expresar verdadero sometimiento a los principios del Temple y obediencia a sus oficiales en todas las cosas de la Orden, en tanto entienda que sean verdaderos templarios y merezcan dicha obediencia.
       ·        Debe ser un verdadero patriota hacia la tierra que Dios le ha dado.
·        No debe cazar a ninguna criatura ni por vanidad ni por deporte.
·        No debe matar a ninguna criatura salvo para alimentarse o en defensa propia.
·        Debe mantenerse firme y veraz en las justas causas de Dios.
·        No tomará actitud ofensiva contra ningún hombre por la forma en que se dirige a Dios, aunque esta sea diferente o extraña. Antes  al  contrario el  templario   deberá  intentar   entender como otros se acercan a Dios.
·        Debe siempre ser consciente de que es un soldado del Temple y tratar siempre que sus obras sean un ejemplo para los demás.
Declaración de Fe Templaria
Nos, que por libre elección, de la catarsis del fuego que ha inmolado a Jacques de Molay, prometemos profesar una fe que ni el fuego ni los siglos han podido suprimir.
 Conscientes de la herencia que el sacrificio de muchos han trasmitido desde un lejano pasado. Convencidos de la común identidad del hombre y de su capacidad de contrastar y disolver el mal.
Seguros que la base de una verdadera sociedad templaria está ,en los valores cristianos, en el ejemplo praticado en el proprio estilo de vida y en la solidaridad, sin distinción de raza, de sexo, de religion, de credo politico o moral o de condición economica o social.
 Nos comprometemos a la formación de una verdadera sociedad templaria en la cual los principios de la Regla, legada de nuestro primer Maestro, Hugues de Paynes, enmendada por S. Bernardo de Chiaravalle, aprobada por el Concilio de Troyes y ratificada por el Papa Onorio II, sean completamente realizables, contra la barbarie de la intolerancia, del racismo, y de la arrogancia del poder.
 Contribuyendo con el ejemplo a la edificación de una nueva aristocracia del espíritu, a la formación y al progreso del hombre, en el nombre de aquellos valores cristianos de tolerancia y de paz que más allá de las fronteras y de las ideas hacen parecidas los hombres, bajo cualquier cielo y cualquier tierra.
NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM

3 comentarios:

  1. 🌹🌹🌹🌹FTAT ✝️✝️✝️✝️ NNDNN✝️✝️✝️✝️🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  2. Testor ego vivere et mori ad honorem.
    In memet ipso certamine adiuvaret absentia legum et quae aliorum.
    Testor te, sicut et in septimo quievit in pace:
    virum non censetur inimicus
    et ut adversaretur ei.
    Templum honoris conantur et adigit.
    Iura veneratur matribus,
    tutela liberorum senum
    curae infirmorum, et egenos, exercenda.
    Testor fidem respiciunt aliis quaerere
    verius quam gloriam
    honorem honorem.
    Etiam dolor proderem ego iusiurandum
    Peto ab Ordine proditoris supplicio.

    ResponderEliminar
  3. Realmente inspirador, creo que nos da una idea de como actuar, hacia algo mejor y bueno para uno mismo y para los demás,un ejemplo de rectas acciones, intenciones, etc, saludos

    ResponderEliminar

Es deseable hacer los comentarios con nombre propio y sin esconderse en un anonimato, como lo hacemos nostros con nuestro nombre. Por otra parte en este blog respetamos la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, pero no vamos a permitir aquellos comentarios que pudiéramos interpretar como ofensivos, malintencionados, insultantes, o difamantes contra las personas, serán eliminados directamente, así como aquellos que no guarden relación con los objetivos y contenidos de éste blog,
Rogamos tenga la amabilidad de librarnos de pasar por la más que desagradable experiencia de tener que actuar como censores.