viernes, 21 de junio de 2013

Non Nobis Domine

Uno de los lemas más conocidos de la Orden del Temple son los dos versículos de los Salmos 115 (versión de Reina-Valera) que dicen:


Non nobis, non nobis, Domine
Sed nomini tuo da gloriam.

Que podemos traducir como No para nosotros, no para nosotros, Señor, sino para la gloria de tu Nombre, si bien hay quien traduce la segunda parte como "sino en nombre de tu Gloria".  Seguramente lo adoptaron los templarios tomándolo del final del texto DE LAUDE NOVAE MILITIAE AD MILITES TEMPLI escrito por San Bernardo de Claraval entre 1132-1136 para apoyarles ante los obispos, clero en general, nobleza y papado. 



Este histórico lema de los templarios sumariza en unas pocas palabras el ideal y el propósito de su existencia. Los primeros hermanos no vivían y luchaban por interés personal, sino por un concepto, el establecimiento de la sociedad cristiana, una civilización dedicada a la gloria de Dios. La caballería de hoy intenta emular esta gran tradición en el hecho de que sus trabajos y...
vidas deben ser un ejemplo para otros y como una hermandad tener como objetivo llegar a construir una aristocracia del espíritu. Un caballero templario entiende que hay un Dios, una vida creada por El, una verdad eterna y un propósito divino.

19 comentarios:

  1. Estos eran cristianos, no remedos.

    ResponderEliminar
  2. Reina Valera es una traducción al español originalmente y sin mutilar por protestantes Biblia del Oso, jamás escrita en Latín.

    ResponderEliminar
  3. La historia del Temple es muy interesante, una pena que un Papa y un Rey acabaran con esta Orden del Temple, valièndose de calumnias, si eta Orden hubiera seguido existiendo, la historia de Europa sería diferente.

    ResponderEliminar
  4. Ser templario es una forma de vida, no es algo que este terminado, en donde se necesite el Temple ahí debe surgir.

    ResponderEliminar
  5. Unknown correcto tu razonamiento, somos muchos los que seguimos dando vida a la semilla que se sembró hace ya casi mil años, con humildad, bondad y respeto, y no te quepa duda que cuando nuestra civilización, y nuestra cultura y nuestra Fe, lo necesiten ahí estaremos.

    ResponderEliminar
  6. La Fe, no nos esta necesitando ahora?

    ResponderEliminar
  7. Gloria Al Gran Arquitecto del Universo y a quienes en su nombre obran de corazón y de conciencia

    ResponderEliminar
  8. Los caballeros templarios lucharon con espadas por su fe en Jesucristo hoy luchamos con oración y ejemplo de vida cristiana

    ResponderEliminar
  9. Gracias pero el temple no se termino muchos de ellos se fueron a Francia lo digo por saber con seguridad.un saludo

    ResponderEliminar
  10. ESTOY contenta. Cada día adquiero mas conocimiento.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  11. Trataron de acabarlos pero son como espigas exparcidos por el mundo.
    Salud, fuerza, union.
    A la gloria del gran arquitecto del universo.'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trataron de destruirnos, pero NO sabían que eramos semillas. Toda gloria al Gran Geómetra del Universo.

      Eliminar
  12. Fascinante recobrar los valores, el conocimiento y fortaleza en su ideal de los templarios, es lo que hace falta en nuestros dias, esa mística y devoción... quisiera conocer mas al respecto, pñme pueden ayudar con alguna lectura sugerida?, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Pobre es la mesa cuando carece de pan. Pero aun mas pobre y vacia sera. Si en ella no esta dios, bella reflexion de antonio de padua

    ResponderEliminar
  14. Los Templarios de este tiempo empuñamos la espada de la oración y con nuestros testimonio de vida damos batalla. TAF QH:.

    ResponderEliminar
  15. Cuán lejos de la luz está la verdad sobre la Orden del Temple... A Dios gracias siguen vigentes hasta nuestros días... La paz sea con todos.

    ResponderEliminar

Es deseable hacer los comentarios con nombre propio y sin esconderse en un anonimato, como lo hacemos nostros con nuestro nombre. Por otra parte en este blog respetamos la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, pero no vamos a permitir aquellos comentarios que pudiéramos interpretar como ofensivos, malintencionados, insultantes, o difamantes contra las personas, serán eliminados directamente, así como aquellos que no guarden relación con los objetivos y contenidos de éste blog,
Rogamos tenga la amabilidad de librarnos de pasar por la más que desagradable experiencia de tener que actuar como censores.