jueves, 27 de noviembre de 2014

Star Wars y la Orden Templaria


7 Paralelismos Increíbles:

En 1977 un prometedor director de cine creó una de las sagas más famosas de la historia del séptimo arte. Sus amigos lo conocían en su juventud con el sobrenombre de Luke pero pasó a la historia como George Lucas. Las similitudes con la historia secreta del Temple son algo más que meras coincidencias. No en vano la saga comienza con la mítica frase “Hace mucho tiempo…” Así pues, pongamos la mirada en el pasado comencemos este viaje.



Sir Alec Guiness T.K.
    1-   Los caballeros  Jedi son una orden de monjes guerreros de élite con una religión y filosofía propias cercana al gnosticismo. Creen en el espíritu de la fuerza que nos rodea y mora en nuestro interior esperando ser despertado.
    2-    En el capítulo IV (Star Wars un nueva esperanza 1977) su misión es proteger a la princesa Leia Amidala. Tal y como la Orden protege a la estirpe de María Magdalena de un imperio que desea su muerte. El nombre de este personaje es una clave A.midala-A.magdala.

3-   Junto a la pricesa viaja un robot R2 D2 que contiene datos que podrían acabar con el malvado emperador. Al igual que la estirpe de Magdala lleva consigo los libros secretos y evangelios prohibidos.



     4-   El final de la Orden como organización pública se debió a una traición. En el capítulo III (La Venganza de los Sith) las tropas que luchan a su lado reciben una orden secreta de acabar con los Jedi que lideran al ejército en toda la galaxia. Una vez más la  similitud con los hechos de 1307 son asombrosas. El papa Clemente V ordenó arrestar o matar a los que hasta ese momento eran sus mayores defensores mandando una carta secreta por toda Europa. El parecido en los dos casos es más que evidente.



   5-    El 18 de marzo de 1314 el último maestro de la orden Jacques de Molay junto a dos de sus más fieles guerreros fue quemado en la hoguera. George Lucas quiso hacer un homenaje a este hecho en  el Episodio II (El ataque de los clones).La ejecución publica de Obi Wan Kenobi sería la analogía perfecta pero en esta ocasión templarios de todos los rincones de la galaxia acuden a su rescate. El cine nos brindaba así una escena que la cruel historia nos había negado.








 6-    En los capítulos rodados entre 1977 y 1986 (capítulos IV, V, VI) la guerra de los rebeldes contra el imperio es una alegoría a...
la segunda guerra mundial. El ejército imperial y el Nazi son asombrosamente similares. 

Ejercitos del Imperio en formación

   En esta contienda la Orden hacía mucho tiempo que oficialmente no existía. Solo era un cuento para niños. Pese a todo permanecía oculta al mundo exterior. Ancianos maestros seguían conociendo los secretos ancestrales y decidieron iniciar a jóvenes guerreros. Estos nuevos caballeros fueron quienes lideraron la lucha para acabar con el malvado imperio. 
Tanto en una  “Galaxia muy, muy lejana” como en los campos de batalla de la segunda guerra mundial esta ancestral organización fue clave para el devenir de la historia. Sir Alec Guiness fue uno de ellos. El actor que interpreta a Obi Wan fue el primer hombre de la marina Inglesa en pisar tierras Sicilianas.

    7-  El mejor de los villanos del cine Darth Vader está inspirado en los Samuráis. Muchos de estos guerreros como otros en el mundo se dejaron seducir por el lado Oscuro de la fuerza. El miedo y el odio fueron sus mejores armas con las que estuvieron a punto de gobernar el mundo.
Imagen comparada de Darth Vader y un samurai





Esto son solo unos ejemplos pero existen muchos más. Te animo a buscarlos escondidos a lo largo de esta Epopeya Galáctica  y “Que la fuerza te acompañe”.
Fotograma de la película en el que aparece la cruz del Temple

FUENTES
http://www.theinsider.org/news/article.asp?id=712

 http://baseechomisiones.blogspot.com.es/2014/05/star-wars-la-magia-del-mito-la-segunda.HTML

 http://www.loresdelsith.net/3po/bios/c_alec.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es deseable hacer los comentarios con nombre propio y sin esconderse en un anonimato, como lo hacemos nostros con nuestro nombre. Por otra parte en este blog respetamos la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, pero no vamos a permitir aquellos comentarios que pudiéramos interpretar como ofensivos, malintencionados, insultantes, o difamantes contra las personas, serán eliminados directamente, así como aquellos que no guarden relación con los objetivos y contenidos de éste blog,
Rogamos tenga la amabilidad de librarnos de pasar por la más que desagradable experiencia de tener que actuar como censores.