martes, 18 de noviembre de 2014

TEMPLARIOS - MITOS Y SIMBOLOGIA: PROGRAMA Nº 8 DE LA IV TEMPORADA DE RADIO TIERRA VIVA


La Historia enseña que donde no alcanza la explicación racional, se suple con la Leyenda o el Mito. Ninguna orden religiosa o militar ha adquirido y conservado durante tanto tiempo un prestigio tan grande como El Temple.
Historiadores, investigadores, novelistas, ensayistas, escritores, poetas, periodistas…etc., se han inspirado en la Epopeya Templaria de la Edad Media y se han escrito las más hermosas historias  y también las más sórdidas, las más  serias y las más rocambolescas, las más razonables y las más fantasiosas y también las más eruditas, porque es un tema el de la Orden del Temple que apasiona y apasiona porque aunque se han escrito regueros de tinta hablando de ello,  por escritores de gran prestigio y con estudios publicados continuamente, siempre habrá quien realice “un nuevo descubrimiento” sobre el misterio del temple.

 Así que nosotros haremos una breve historia de la orden y hablaremos de sus símbolos, sus cruces, el significado de sus colores y descubriremos algunos secretos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es deseable hacer los comentarios con nombre propio y sin esconderse en un anonimato, como lo hacemos nostros con nuestro nombre. Por otra parte en este blog respetamos la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, pero no vamos a permitir aquellos comentarios que pudiéramos interpretar como ofensivos, malintencionados, insultantes, o difamantes contra las personas, serán eliminados directamente, así como aquellos que no guarden relación con los objetivos y contenidos de éste blog,
Rogamos tenga la amabilidad de librarnos de pasar por la más que desagradable experiencia de tener que actuar como censores.