Han pasado más de 700 años y a pesar de ver la luz el pergamino de Chinon, que contiene la absolución del Papa Clemente V, esa absolución nunca se hizo oficial y la que está vigente es la Bula Vox in Excelso, que excomulga a los templarios.
“y prohibimos enteramente Nos que nadie, en lo sucesivo, entre en la Orden o reciba o use su hábito o presuma de comportarse como un templario. Si alguien actuare en este sentido, incurre automáticamente en excomunión"
![]() |
Papa Clemente V |
Los hombres y mujeres, que nos consideramos hermanos de la Orden y que compartimos la misma filosofía, energía y caridad que nuestros antiguos freires, que vivimos y actuamos como templarios, debemos saber que si la Iglesia Católica quiere, estaríamos excomulgados ipso facto.
![]() |
Papa Francisco |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es deseable hacer los comentarios con nombre propio y sin esconderse en un anonimato, como lo hacemos nostros con nuestro nombre. Por otra parte en este blog respetamos la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, pero no vamos a permitir aquellos comentarios que pudiéramos interpretar como ofensivos, malintencionados, insultantes, o difamantes contra las personas, serán eliminados directamente, así como aquellos que no guarden relación con los objetivos y contenidos de éste blog,
Rogamos tenga la amabilidad de librarnos de pasar por la más que desagradable experiencia de tener que actuar como censores.