martes, 3 de abril de 2012

HOMENAJE TEMPLARIO EN JEREZ DE LOS CABALLEROS EN EL 700 ANIVERSARIO DE LA DETENCIÓN DEL GRAN MAESTRE JACQUES DE MOLAY

El Gran Maestre del Temple, Jacques de Molay, y 138 hermanos fueron detenidos por orden del rey de Francia Felipe el Hermoso y todos sus bienes confiscados, el viernes 13 de octubre de 1307.
700 años despues, el viernes 13 de octubre de 2007, un grupo de Templarios de la O.S.M.T.H. españoles  y amigos simpatizantes del Temple, rindieron un sencillo homenaje al Gran Maestre y a los héroes que murieron en Jerez de los Caballeros, en la conocida como Torre Samgrienta.
Torre sangrienta del Castillo Templario de Jerez de los Caballeros


Homenaje en Jerez de los Caballeros
Querido y respetado Comendador
Queridas hermanas y hermanos. Amigos y simpatizantes de la Orden del Temple:

Estamos aquí reunidos para hacer un canto a la
LIBERTAD, un privilegio y derecho fundamental de la Humanidad, que no todos los seres Humanos pueden disfrutar, actualmente en el  Mundo que nos ha tocado vivir.

Hoy, precisamente Hoy, 13 de Octubre, se cumplen 700 años  que se iniciaron las persecuciones contra miembros de la Orden.
Hoy es un día desgraciadamente Histórico, para nosotros porque recordamos hoy aquí, los sufrimientos que tuvieron que pasar nuestros antiguos.
 Ellos eran el símbolo de la libertad, en una época feudal,  donde los siervos preferían trabajar para  la Orden, en lugar de hacerlo para los señores y lo preferían porque los Templarios mantenían una actitud justa, amplitud de miras y libertades que con ellos disfrutaban.
Pero ese Gran Foco de Luz, que alumbraba las tinieblas En La edad Media, fue roto por la Envidia de los Estados que sentían su poder mermado, por la Ambición de un Rey,  la Traición de algunos hombres y la floja personalidad de la Jerarquía Eclesiástica de la época y por esas razones, la Orden fue perseguida y desearon que fuera aniquilada.

No lo consiguieron y 700 años después, estamos aquí, reunidos para rendir homenaje a aquellos hombres  y mujeres que son nuestro ejemplo.

Y lo hacemos ante la  conocida como “Torre Sangrienta”, en el Castillo Templario de Jerez de los Caballeros, lugar donde nuestros antiguos, resistieron valientemente hasta su cruel e injusta muerte, ante la invasión de un ejército cristiano, comandados por un Rey  de un Reinado, que ellos mismo habían contribuido grandemente a forjar, cuando años antes, a la llamada de su abuelo, el Rey Fernando III el Santo, acudieron desde el Bayliato de Jerez a luchar heroicamente, en la conquista de la  ciudad de Sevilla; esa fue la injusta y cobarde respuesta, al valor de unos hombres que habían demostrado con creces a lo largo de la Historia, su Lealtad  al Espíritu Cristiano y a la  salvaguardia de los valores de Justicia, Libertad y Prosperidad.

Su valor traspasó en su tiempo las fronteras y su recuerdo ha perdurado hasta tal punto, que la propia Ciudad de Jerez de los Caballeros, ha demostrado su respeto y admiración por nuestros Antiguos Hermanos. 
Desde esta atalaya, lugar Histórico para la Orden Del Temple, nosotros ahora recogemos ese Espíritu de lucha por la Libertad, deseamos que se restituya el Honor de la Orden y rendimos un sentido y emotivo  homenaje y reafirmamos nuestro deseo de paz, justicia y libertad para todos los pueblos.

Pedimos a la Divinidad que nos dé Fuerza para seguir luchando para que nuestros hijos y los hijos de sus hijos tengan un Mundo mejor. (Fr.+Emilio)


Non nobis, domine, non nobis, sed nomini tuo da gloriam
.



2 comentarios:

  1. Hola, soy pintor artistico y he estado recientemente en Jerez de los Caballeros, participando en un concurso. El motivo a pintar lo elegí, porque me llamo la atención la luz entrando por la ventanita del fondo, espero que os guste como pinté la TORRE SANGRIENTA, saludos!!.
    http://espatuladelpintor.blogspot.com.es/2012/09/puerta-de-la-torre-sangrienta-en-jerez.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paez, he visto tu pintura en tú blog y realmente es preciosa, con tu permiso la subire al blog.
      saludos y gracias

      Eliminar

Es deseable hacer los comentarios con nombre propio y sin esconderse en un anonimato, como lo hacemos nostros con nuestro nombre. Por otra parte en este blog respetamos la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, pero no vamos a permitir aquellos comentarios que pudiéramos interpretar como ofensivos, malintencionados, insultantes, o difamantes contra las personas, serán eliminados directamente, así como aquellos que no guarden relación con los objetivos y contenidos de éste blog,
Rogamos tenga la amabilidad de librarnos de pasar por la más que desagradable experiencia de tener que actuar como censores.