La Orden del Temple es la institución más notable de la Europa Medieval. La avaricia de un Rey y la pusilanimidad de un Papa se unieron para intentar acabar con su grandeza. Comenzó así una leyenda de siete siglos. Historia y leyenda se entrecruzan, agigantadas por la sangre de nobles caballeros que prefirieron morir a someterse a la torpeza de ese Rey y de ese Papa. Con este libro replanteamos, actualizado, el acontecer medieval, moderno y contemporáneo de la Orden, basados en parte en documentos hasta ahora inéditos. La historia, suficientemente grandiosa, da contenido y prolonga en nuestros días la maravillosa leyenda de la ORDEN SOBERANA Y MILITAR DEL TEMPLE DE JERUSALÉN Hay Templarios entre nosotros. La Orden fue ayer y es hoy. Con sus luces y sus sombras, aberraciones y certezas, sociedad secreta e institución abierta, entrecruzando los senderos de la realidad y la leyenda. Hoy sigue su camino de verdad y libertad, de entendimiento entre los pueblos y de defensa de la Santa Iglesia. Trabajo de miles de nobles caballeros, que desde los frentes más dispares actualizan y hacen viva la grandeza de las Órdenes de Caballería, bajo la regencia de su LIº Gran Maestre y Príncipe Regente Dom Fernando Pinto Pereira de Sousa Fontes. Esta es su historia.
O.S.M.T.H. Durante el gobierno de la Orden del Temple, la ciudad de Jerez de los Caballeros, se engrandecio y se hizo muy importante. Los Caballeros Templarios le cambiaron el nombre musulmán de «Xerixa» por el de «Xere Equitum» (Jerez de los Caballeros) para que comenzara a ser cabeza de su poderoso Bailiato. NON NOBIS DOMINE NOBIS, SED NOMINE TUO DA GLORIAM, "NO PARA NOSOTROS SEÑOR, NO PARA NOSOTROS, SINO PARA LA GLORIA DE TU NOMBRE"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es deseable hacer los comentarios con nombre propio y sin esconderse en un anonimato, como lo hacemos nostros con nuestro nombre. Por otra parte en este blog respetamos la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, pero no vamos a permitir aquellos comentarios que pudiéramos interpretar como ofensivos, malintencionados, insultantes, o difamantes contra las personas, serán eliminados directamente, así como aquellos que no guarden relación con los objetivos y contenidos de éste blog,
Rogamos tenga la amabilidad de librarnos de pasar por la más que desagradable experiencia de tener que actuar como censores.