martes, 24 de julio de 2012

Oración por el Hermano Templario Fallecido

+F. D. Manuel Fernandez Viñerta (de rodillas)
Nuestro querido Frater D. Manuel Fernandez Viñerta, Caballero de la O.S.M.T.H., General de Brigada de las Fuerzas Aereas Españolas, Profesor de Relaciones Laborales (PN) en la Universidad de Cádiz (2003-2004), autentico buscador infatigable de la Verdad, amigo y hermano, ha sido llamado ante Nuestro Señor.
Sabemos que Dios en su bondad infinita lo habrá recibido de la mano de San Miguel, gran comandante de las milicias celestiales, que lo habrá conducido hacia el Camino de Luz en el que estará arropado bajo el Manto amoroso de Nuestra Señora.
 Que en la paz del Creador de todos los seres y todas las cosas descanse.
La Encomienda Magistral San Juan Macias de Olivenza, de la que era Miembro Fundador, ruega una oración por su alma, nuestro mas sincero pésame a la familia, que Dios lo tenga en su Gloria.
---O---
Dios de los espíritus y de toda carne,
que sepultaste la muerte,
venciste al demonio
y diste la vida al mundo.
Tú, Señor, concede al alma
de tu difunto siervo Manuel,
el descanso en un lugar luminoso,
en un oasis, en un lugar de frescura,
lejos de todo sufrimiento,
dolor o lamento.
Perdona las culpas por él cometidas
de pensamiento, palabra y obra,
Dios de bondad y misericordia;
puesto que no hay hombre
que viva y no peque,
ya que Tú sólo eres Perfecto
y tu Justicia es justicia eterna
y tu Palabra es la Verdad.
Tú eres la Resurrección,
la Vida y el descanso del difunto,
tu siervo Manuel.
Oh Cristo Dios nuestro.
Te glorificamos junto con el Padre
no engendrado
y con tu santísimo, bueno
y vivificante Espíritu.

Recibid un Fraternal y Triple Abrazo Templario de toda la +Hermandad, y a nuestro hermano Manuel, Dadle, Señor, el descanso eterno.
Brille para él la luz perpetua.
Y descanse en paz.
Amén.

Non Nobis
Fr. +++Emilio J. P.


REGLA DE LOS POBRES CONMILITONES DE CRISTO Y TEMPLO DE SALOMÓN
DE LA SANTA CIUDAD DE JERUSALÉN
(REGLA DE LA ORDEN DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS)

III. Qué se haya de hacer por los hermanos difuntos.

Cuando alguno de los hermanos muriere, que la muerte a nadie perdona ni se escapa de ella, mandamos que con los clérigos y capellanes que sirven a Dios sumo sacerdote, ofrezcáis caritativamente con ellos y con pureza de ánimo el oficio y misa solemne a Jesucristo por su...
alma; y los hermanos que allí estuviereis pernoctaréis en oración por el alma de dicho difunto, rezando cien padresnuestros hasta el día séptimo, los cuales se han de contar desde el día de la muerte, o desde que se supiere, haciéndolo con fraternal observancia porque el número de siete es número de perfección. Y todavía os suplicamos con divina caridad, y os mandamos con paternal autoridad, que así como cada día se le daba a nuestro hermano lo necesario para comer y sustentar la vida, que esta misma comida y bebida se dé a un pobre hasta los cuarenta días; y todas las demás oblaciones que acostumbrabais hacer por dichos hermanos, así en la muerte de algunos de ellos, o como en las solemnidades de pascua, del todo las prohibimos.

4 comentarios:

  1. Querido Hermano:
    Con gran aflicción recibo esta noticia, y aunque parten a un lugar mejor al lado del Altísimo, nuestra parte terrenal se resiste a dejar a que nuestros Hermanos se vayan. Nuestra Regla Antigua se debe seguir cumpliendo dentro de las posibilidades de cada Hermano, pienso que es buena idea hacer de forma individual, una donación al Banco de Alimentos que cada uno tenga en su localidad, haciendo el cálculo de los días preceptivos, aparte de que en estos momentos de crisis, serán bienvenidos y necesarios estos alimentos. Así lo hice cuando el accidente de Haití, y seguro que habrá HH: que así lo harán también.

    Me ha gustado enormemente el recordatorio de la Regla, que a veces la olvidan.


    ...y hasta que volvamos a encontrarnos, que Dios te guarde en la palma de su mano.

    Triples Fraternales.

    Fra+ María Cabral.
    P.S.: Enviaré este mail a los HH. que tengo en la Sierra Norte, Emilio y Tina, los conociste en Granada y fueron los que colaboraron activamente con lo de Chiapas.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. Fui alumno de D. Manuel Fernández Viñerta, en al E.E.U.U. de Relaciones Laborales en Jerez de la Fra. y me ha producido una tristeza grande esta noticia de su muerte. Solo puedo decir que nunca olvidaré la energía y la franqueza con la que daba las clases y el espíritu que desprendía cuando hablaba con él. Que Dios lo tenga en su Gloria. D.E.P.
    Diego Rodríguez Miranda

    ResponderEliminar
  3. Llego tarde, cuánto lo siento !. Fué mi capitán durante el servicio militar. Jamás lo olvidaré: su rectitud y disciplina, generosidad y bonhomía dejaron una huella imborrable en quienes, como yo, disfrutamos de su servicio. Para él mandar era servir. Descanse en paz.
    Fco.J.Muñoz Téllez

    ResponderEliminar

Es deseable hacer los comentarios con nombre propio y sin esconderse en un anonimato, como lo hacemos nostros con nuestro nombre. Por otra parte en este blog respetamos la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, pero no vamos a permitir aquellos comentarios que pudiéramos interpretar como ofensivos, malintencionados, insultantes, o difamantes contra las personas, serán eliminados directamente, así como aquellos que no guarden relación con los objetivos y contenidos de éste blog,
Rogamos tenga la amabilidad de librarnos de pasar por la más que desagradable experiencia de tener que actuar como censores.