que sepultaste la muerte,
venciste al demonio
y diste la vida al mundo.
Tú, Señor, concede al alma
de tu difunto siervo Manuel,
el descanso en un lugar luminoso,
en un oasis, en un lugar de frescura,
lejos de todo sufrimiento,
dolor o lamento.
Perdona las culpas por él cometidas
de pensamiento, palabra y obra,
Dios de bondad y misericordia;
puesto que no hay hombre
que viva y no peque,
ya que Tú sólo eres Perfecto
y tu Justicia es justicia eterna
y tu Palabra es la Verdad.
Tú eres la Resurrección,
la Vida y el descanso del difunto,
tu siervo Manuel.
Oh Cristo Dios nuestro.
Te glorificamos junto con el Padre
no engendrado
y con tu santísimo, bueno
y vivificante Espíritu.
Recibid un Fraternal y Triple Abrazo Templario de toda la +Hermandad, y a nuestro hermano Manuel, Dadle, Señor, el descanso eterno.
Brille para él la luz perpetua.
Y descanse en paz.
Amén.
Non Nobis
Fr. +++Emilio J. P.
DE LA SANTA CIUDAD DE JERUSALÉN
(REGLA DE LA ORDEN DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS)
III. Qué se haya de hacer por los hermanos difuntos.
alma; y los hermanos que allí estuviereis pernoctaréis en oración por el alma de dicho difunto, rezando cien padresnuestros hasta el día séptimo, los cuales se han de contar desde el día de la muerte, o desde que se supiere, haciéndolo con fraternal observancia porque el número de siete es número de perfección. Y todavía os suplicamos con divina caridad, y os mandamos con paternal autoridad, que así como cada día se le daba a nuestro hermano lo necesario para comer y sustentar la vida, que esta misma comida y bebida se dé a un pobre hasta los cuarenta días; y todas las demás oblaciones que acostumbrabais hacer por dichos hermanos, así en la muerte de algunos de ellos, o como en las solemnidades de pascua, del todo las prohibimos.
Querido Hermano:
ResponderEliminarCon gran aflicción recibo esta noticia, y aunque parten a un lugar mejor al lado del Altísimo, nuestra parte terrenal se resiste a dejar a que nuestros Hermanos se vayan. Nuestra Regla Antigua se debe seguir cumpliendo dentro de las posibilidades de cada Hermano, pienso que es buena idea hacer de forma individual, una donación al Banco de Alimentos que cada uno tenga en su localidad, haciendo el cálculo de los días preceptivos, aparte de que en estos momentos de crisis, serán bienvenidos y necesarios estos alimentos. Así lo hice cuando el accidente de Haití, y seguro que habrá HH: que así lo harán también.
Me ha gustado enormemente el recordatorio de la Regla, que a veces la olvidan.
...y hasta que volvamos a encontrarnos, que Dios te guarde en la palma de su mano.
Triples Fraternales.
Fra+ María Cabral.
P.S.: Enviaré este mail a los HH. que tengo en la Sierra Norte, Emilio y Tina, los conociste en Granada y fueron los que colaboraron activamente con lo de Chiapas.
¡Que así sea Fra+ María!
ResponderEliminarBuenas tardes. Fui alumno de D. Manuel Fernández Viñerta, en al E.E.U.U. de Relaciones Laborales en Jerez de la Fra. y me ha producido una tristeza grande esta noticia de su muerte. Solo puedo decir que nunca olvidaré la energía y la franqueza con la que daba las clases y el espíritu que desprendía cuando hablaba con él. Que Dios lo tenga en su Gloria. D.E.P.
ResponderEliminarDiego Rodríguez Miranda
Llego tarde, cuánto lo siento !. Fué mi capitán durante el servicio militar. Jamás lo olvidaré: su rectitud y disciplina, generosidad y bonhomía dejaron una huella imborrable en quienes, como yo, disfrutamos de su servicio. Para él mandar era servir. Descanse en paz.
ResponderEliminarFco.J.Muñoz Téllez