domingo, 3 de noviembre de 2013

Conferencia sobre la ORDEN DEL TEMPLE 4 de Noviembre Y EXCURSIÓN a JEREZ DE LOS CABALLEROS 9 de Noviembre desde SEVILLA

Conferencia:
La Orden del Temple en el Reino de Sevilla
 y el Bayliato de Jerez de los Caballeros
 
  Día: Lunes 4 de noviembre a las 20:30 horas Título:
“La Orden del Temple en Andalucía y Extremadura”
Conferenciante: Emilio José Pérez García.
 
LUGAR:
 
Dirección:
 Calle Mirador s/n. Urbanización Simón Verde. 41120 Gelves.
(SEVILLA)
 
  Sábado 9 de Noviembre de 2013:
Visita a Jerez de los Caballeros (Badajoz) 

 
GRUPO ASOC SIMÓN VERDE
 
GELVES - SEVILLA.
                                                              
JEREZ DE LOS CABALLEROS
Itinerario
Salida desde el lugar y hora previamente acordado con dirección a tierras extremeñas. Nos dirigiremos en primer lugar a Jerez de los Caballeros, ciudad que se asienta en las estribaciones de Sierra Morena con sorprendente armonía urbanística. Destacar de entre sus monumentos, las tres torres de estilo barroco y neoclásico. Su conjunto urbano ofrece un conglomerado de calles, plazas, rincones, palacios, fuentes y...
ermitas que conforman ese otro Jerez a las que se unen la influencia andaluza para conformar una personalidad propia y atractiva. Sus orígenes se adentran a la Prehistoria, se han encontrado restos ibéricos y fenicios, precisamente los fenicios comenzaron a denominarla "Ceret", que se convirtió en "Caeriana" en la dominación romana y "Xeris" tras el asentamiento musulmán. Tras la reconquista, Jerez comienza a tener una destacada presencia histórica. Fue Alfonso IX de León quien la conquista en 1.230 cediéndola a su custodia y defensa a la Orden Militar del Temple, a la cual debe su fisonomía, su espíritu señorial y su nombre con resonancias militares. Capital del "Bailiato" del cual dependían numerosas poblaciones de la zona. En todas ellas, además de otras de Extremadura, se ha venido aplicando el denominado fuero de "Bailío", implantado por los Templarios y tomados de la legislación portuguesa. Almuerzo en restaurante. Tiempo libre para pasear. A la hora acordada salida hacia Mairena del Aljarafe. Fin del viaje y de nuestros servicios.
PRECIO POR PERSONA:
Basado en grupo mínimo de 30 personas……… 34 €.-
Basado en grupo mínimo de 20 personas……… 43 €.-
 
EL PRECIO INCLUYE:
 
* Autocar moderno con climatización y butacas abatibles. * Almuerzo en restaurante. * Seguro de viajes “ Europea de Seguros”. * IVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es deseable hacer los comentarios con nombre propio y sin esconderse en un anonimato, como lo hacemos nostros con nuestro nombre. Por otra parte en este blog respetamos la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, pero no vamos a permitir aquellos comentarios que pudiéramos interpretar como ofensivos, malintencionados, insultantes, o difamantes contra las personas, serán eliminados directamente, así como aquellos que no guarden relación con los objetivos y contenidos de éste blog,
Rogamos tenga la amabilidad de librarnos de pasar por la más que desagradable experiencia de tener que actuar como censores.