jueves, 19 de marzo de 2015

LA UNIÓN TEMPLARIA INTERNACIONAL Y LA BULA PAPAL

Texto extraído de la revista El Grial de marzo/15:
... la fatídica bula “VOX IN EXCELSO” del no menos desafortunado y sumiso papa, sigue vigente y activa y que solo por la fuerza de la unión de todos los templarios del mundo, con una sola voz que los represente y con la ayuda de sacerdotes, obispos y cardenales afines, se puede solicitar al Vaticano que sea anulada dicha bula.
Porque los hombres y mujeres, que nos consideramos hermanos de la Orden y que compartimos la misma fe en Jesucristo, la humildad y caridad de nuestros antiguos freires, que vivimos y actuamos como templarios, debemos  saber que si la Iglesia Católica quiere, estaríamos excomulgados ipso facto.
Por eso los templarios actuales, mujeres y hombres que sirven con honor y humildad a los principios cristianos de la Regla de la Orden del Temple, deben unir sus fuerzas y solicitar al Papa Francisco, que levante esa antigua orden de excomunión y devolver así, de pleno derecho a todos sus miembros al seno de la Iglesia, restituyendo después de 700 años el honor de la antigua y respetada Orden del Temple, reconocidos por todos a lo largo de la historia.
Nos queda un largo pero ilusionante camino por recorrer, sabemos que no es fácil conseguir el apoyo de sacerdotes y obispos para esta causa justa, pero sobre todo sabemos que en la Curia Romana “las cosas de palacio van despacio” y para eso basta recordar el ejemplo siguiente, hasta el año 1.992,  el papa Juan Pablo II  no rehabilitó a Galileo Galilei. A la sabia Iglesia, solo le hizo falta 359 años, 4 meses y 9 días para reconocer que Galileo tenía razón, en la defensa de la teoría heliocéntrica y que la tierra no es el centro del Universo como dice la biblia  judeocristiana.
No es ni mucho menos ese el mayor de los inconvenientes con los que nos topamos los templarios, quizás uno de los más graves es la gran desunión entre órdenes  y asociaciones que se autodenominan templarias. El propio papa Benedicto XVI, cuando era Prefecto Emérito para la Conservación de la Doctrina de la Fé y ante el conocimiento del pergamino de Chinon, pidió a expertos historiadores información sobre la Orden del Temple y sus posibles herederos, tal vez con la intención de reparar el error histórico cometido contra los templarios; la respuesta de los expertos fue desalentadora, cerca de 400 ordenes se disputaban el honor de ser los legítimos herederos.
Hay que considerar seriamente la importancia de la verdadera Unión Templaria y para ello tenemos que empezar por nosotros mismos.
Para conseguir tan anhela unión, es necesario partir de una verdadera actitud cristiana como es la Tolerancia,  porque sabemos por la experiencia de nuestra Orden, que la intolerancia religiosa es la causante de millones de muertos a lo largo de la historia y por eso debemos buscar los puntos de unión entre todos y no magnificar nuestras diferencias, porque esas diferencias pueden enriquecernos y el lema que nos une a todos “NON NOBIS, NON NOBIS DOMINE, SED NOMINE TUA DA GLORIAM ",  es junto a la fe en Jesucristo, la mejor base de unión entre todos y no podemos excluir a nadie que se sienta templario y tenga a bien honrar estas dos fuentes de inspiración. No estamos capacitados para juzgar a otros templarios por sus creencias si estas son cristianas, porque seriamos más papistas que...
el propio Papa Francisco que se ha comprometido a unificar la iglesia católica y ortodoxa.
Cuando en un país, se unan todas las órdenes y asociaciones templarias en una sola y exista un solo Prior Nacional que los represente a todos y cuando ocurra lo mismo en todos los países del mundo, solo entonces, estos priores nacionales, reunidos en capitulo o convento internacional, podrán elegir entre ellos al Gran Maestre, uno solo para el mundo entero, entonces y solo entonces, tendremos una solo voz como antaño tuvo la Orden y el Vaticano escuchara nuestras justa peticiones, que incluyen la rehabilitación y la incorporación de la Orden del Temple, con pleno derecho en el seno de la Iglesia Católica.
 La Iglesia accederá así, a las numerosas peticiones de importantes sectores cristianos, que piden la revisión del proceso que suspendió la Orden del Temple, porque sabrá entonces que gracias a la Unión Templaria, puede contar con el gran potencial humano que supone para la Iglesia, el apoyo de todos los templarios del Mundo, que están comprometido en amplios sectores de la sociedad, para apoyar a la fé cristiana e impulsar el Ecumenismo.
No a nosotros, Señor; no a nosotros, sino a tu nombre da la gloria, para que en todo momento sea bendito el que adiestra mis manos para el combate y mis dedos para la pelea.  
In Memorian de los caballeros Templarios degollados en la Torre sangrienta de Jerez de los Caballeros por el ejército cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es deseable hacer los comentarios con nombre propio y sin esconderse en un anonimato, como lo hacemos nostros con nuestro nombre. Por otra parte en este blog respetamos la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, pero no vamos a permitir aquellos comentarios que pudiéramos interpretar como ofensivos, malintencionados, insultantes, o difamantes contra las personas, serán eliminados directamente, así como aquellos que no guarden relación con los objetivos y contenidos de éste blog,
Rogamos tenga la amabilidad de librarnos de pasar por la más que desagradable experiencia de tener que actuar como censores.