martes, 10 de febrero de 2015

"La Orden del Temple. Realidad y Misterio". Jesús Avila Granados


Temple
El jueves día 5 de marzo próximo, conferencia: "La mitología templaria", del escritor e investigador granadino, afincado en la Ciudad Condal, Jesús Ávila Granadosen el Salón de Actos de la CCM, del Parque San Julián, en Cuenca, a partir de las 19:00h, con la proyección de un centenar de imágenes digitales sobre el tema.
 
La Mitología Templaria, no es un libro más. Tampoco es un libro nuevo, sino que, por el contrario, es un formidable trabajo que, aunque originalmente vio la luz hace algunos años, resulta, como el buen vino, una obra imprescindible y digna del más exquisito de los paladares.
 
Tenemos aquí, sin embargo, en el interior de esa adorable matriz de cartoné y 480 páginas de contenido, profusamente ilustradas, no sólo una versión mejorada y ampliada de este gran clásico, sino también, una obra de consulta que, me consta, no... sólo constituirá todo un referente difícil de superar, sino que, a la vez, proporcionará al lector interesado, una inolvidable aventura por lo que bien puede denominarse como el fascinante universo de la Orden de los caballeros Templarios.
 
Un libro del que, puedo estar seguro, constituirá toda una invitación a la lectura que hará que el lector participe, desde la primera a la última página, en una epopeya histórica repleta de sorpresas, de matices, de revelaciones sorprendentes que le harán pensar que frente a los olvidos -en ocasiones, consentidos- de la Historia, existen, todavía, lagunas que vadear, empinados montes que subir y condicionamientos que olvidar.
 
Para ello, Jesús nos ofrece, con la generosidad que otorga siempre la pasión, una obra extensa y práctica que explora, desde una perspectiva objetiva, basada no sólo en el profundo conocimiento de la materia sino también en la fuerza y la experiencia que conlleva una rigurosa investigación de campo, el fascinante universo mediático que envolvió, desde sus milenarios y misteriosos comienzos, a una orden de caballería medieval, religioso-militar, que todavía, al cabo de los siglos transcurridos desde su desaparición, continúa levantando los sentimientos más apasionantes y encontrados: la Orden del Temple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es deseable hacer los comentarios con nombre propio y sin esconderse en un anonimato, como lo hacemos nostros con nuestro nombre. Por otra parte en este blog respetamos la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, pero no vamos a permitir aquellos comentarios que pudiéramos interpretar como ofensivos, malintencionados, insultantes, o difamantes contra las personas, serán eliminados directamente, así como aquellos que no guarden relación con los objetivos y contenidos de éste blog,
Rogamos tenga la amabilidad de librarnos de pasar por la más que desagradable experiencia de tener que actuar como censores.