martes, 16 de diciembre de 2014

LA CUEVA ROYSTON Y EL SECRETO DEL SANTO GRIAL

Traducido con google

Las paredes misteriosas y talladas de Royston Cueva
"el secreto del Santo Grial se encuentra en Royston Cueva"
dijo el Sr. Houldcroft.
 Es una afirmación audaz - pero con 83 años de edad, ha mirado después de la cueva durante 17 años, por lo que tiene derecho a conocer sus secretos. "La gente a menudo me pregunta por el paradero del Santo Grial y tienen muchas ideas diferentes acerca de lo que el Santo Grial es - ya sea un artefacto o una taza o un plato, ", dijo. 
"Pero el Santo Grial es la línea de sangre de Jesucristo y tallas en Royston Cueva muestran que los Caballeros Templarios creía en esta herejía secreta y ofreció oraciones a la descendencia de Jesús." 

Tallas en la pared de la cueva representan dos figuras adultas y un niño que, según . Sr. Houldcroft, la mayoría de los visitantes asumirá como José, María y Jesús "Hace cinco años, empecé a tener sospechas acerca de una talla que representa a la Sagrada Familia y después de mis sospechas fueron confirmadas por otros expertos, he mantenido bastante tranquilo - hasta ahora ", dijo.

Royston ciudad está situada en la intersección de lo que fue la antigua Vía Icknield, va hacia el sur-oeste de Norfolk a unirse a la Ridgeway y de allí al país del oeste, y la calle del armiño, la calzada romana de Londres a York. Fue sólo después de la conquista normanda en 1066 que Royston comienza a desarrollarse, pero es posible que un calvario marcado esta intersección desde el comienzo de la era cristiana.
Royston Cueva Shop     Royston Cueva entrada
 Entrada de la cueva es a través del arco. Royston Cueva Entrada

A finales del siglo 13 los templarios habían caído en el descrédito y fueron acusados ​​de herejía que lleva a su persecución. 
También es posible que la Iglesia y los reyes de toda Europa desean reclamar tierras y la riqueza de los templarios. En Francia quince mil miembros de la orden fueron encarcelados en 1307 y muchos fueron posteriormente ejecutados en la hoguera. Se celebró una serie de Templarios en el Chateaux de Chinon, en el Valle del Loira, donde en las mazmorras tallaron signos similares a algunos se ve en la Cueva Royston.
La persecución siguió rápidamente por toda Europa, pero los retrasos de Eduardo II de Inglaterra permitió que muchos templarios escapar a Escocia o, posiblemente, pasar a la clandestinidad. La orden fue finalmente suprimida por el Papa Clemente V en 1312. Se cree que algunos de los rituales Templarios sobreviven en la masonería.


La cueva tiene la apariencia de ser un lugar de encuentro secreto de los templarios en el período que siguió su persecución por herejía que comenzó en 1307. Parece que en algún momento del siglo 14 que ya no era necesario y la cueva se llenó y la eje de entrada sellada con una piedra de molino y luego tapado.

La cueva no se detectó durante los próximos 400 años.

 En agosto de 1742, alguien decidió que el mercado en Royston en Hertfordshire debe tener un nuevo banco para los clientes y los comerciantes que se siente sobre. Así que los obreros estaban debidamente detallada para seguir adelante con el trabajo. De este modo, uno de los obreros cavaron un agujero en el mercado de la mantequilla y, para su sorpresa, descubrió una...

sábado, 13 de diciembre de 2014

El Horóscopo de Jesucristo

Por la Dra. Ana Vazquez Hoys
En 1563, un pintor español , el manierista Luis de Morales, el Divino– llevó acabo un encargo de una pintura que, a simple vista, parece una representación convencional de una Sagrada Familia. Sin embargo el lienzo, hoy en los fondos de la Hispanic Society de Nueva York, esconde un singular y cautivador detalle. 
Sagrada Familia, obra de Luis de Morales el Divino.
En primer término aparece representada la Virgen María con el niño Jesús dormido entre sus brazos. A su izquierda (desde el punto de vista del espectador) se encuentra san José y a la derecha, una muchacha que sostiene una cesta con varios huevos. En el fondo, Morales pintó un paisaje con colinas, donde se aprecia una torre con la inscripción latina Turris Ader (Torre de Ader), iluminada por una potente luz celestial. Hay, además, un rebaño de ganado. La escena completa parece estar recordando, por tanto, el nacimiento de Jesús. Sin embargo, un último elemento, en la esquina superior derecha, sobresale por sus extrañas características: se trata de una figura cuadrangular repleta de símbolos y líneas aparentemente incomprensibles, acompañadas por una larga frase en latín. Esta curiosa figura pasa desapercibida para la mayor parte de los espectadores, pero se trata, ni más ni menos, que de una carta astrológica. La pregunta es, ¿qué hace representada en una pintura de temática religiosa?
Detalle del horóscopo de Cristo, camuflado en la pintura de Morales.
Aunque la presencia del insólito horóscopo ha llamado la atención de no pocos estudiosos, ha sido el historiador del arte español Juan Francisco Esteban Lorente quien más a fondo ha analizado el origen y significado del mismo. En el año 1554, apenas nueve años antes de la fecha de creación que...